El proyecto consiste en  la reforma interior de un local situado en el corazón del barrio de la Ribera, cerca del Palau de la música Catalana,  en el estudio “109”: un amplio espacio a pié de calle que es a la vez una galería de arte, una peluquería y un salón de tatuajes.

La intervención tiene el objetivo de mantener la configuración espacial original lo más clara posible: las cabinas de tatuajes y el baño, que son los únicos  espacios cerrados, se proyectan como volúmenes bajos, reconocibles respecto a los elementos originarios. El resto del local se mantiene como espacio diáfano, divididos en tres ámbitos siguiendo la estructura de la planta: la entrada se configura como sala de espera/ galería de arte; la zona central como zona de peluquería con una barra de bar para los clientes ; el fondo como salón de tatuajes con las dos cabinas al lado de la zona de estudio donde los artistas-tatuadores desarrollan sus dibujos.

Los detalles vintages y los muchos objetos y dibujos del equipo 109 decoran el espacio dotántolo de un eclecticismo intencionado.

 

109

salón de tatuajes y peluquería

Ubicación: Calle Mare de deu del Pilar 15, Barcelona

Superfície: 112 m2

Año de reforma: 2013

con Alessandra Fardin

Fotografías: Marcela Grassi

 

 

 

 

02

01

04

03

05

06

04

Planta estado inicial

Planta proyecto

Leyenda: 01. entrada y galería de arte; 02. peluquería; 03. bar; 04. cabinas de tatuaje; 05. estudio tatuadores; 06. baño

Sección peluquería

Sección cabinas de tatuaje

estudio de arquitectura /  Calle San Pere Mes Alt 18 - 1º2ª  / 08003 Barcelona / estudio@acabadomate.com 

  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Black Circle