CAN RIVERETA
rehabilitación de masía
Ubicación: La Segarra
Superfície: 200 m2 +
1ha de espacios abiertos
Fase: Estudio previo
El proyecto de estudio previo de la Masía de Can Rivereta, ubicada en la comarca de la Segarra, surge de la necesidad de los propietarios de visualizar el potencial de la propriedad para transformarla en hotel rural. El cuerpo principal contaba con una planta baja, una planta primera con distribución y estructura original y una planta segunda que había sido objeto de una precedente reforma, en la cual se había reconstruido la cubierta y se habían modificado las aberturas de fachada.
El proyecto prevé la reforma interior del cuerpo principal, el derribo del anexo con reconstrucción de un nuevo volumen de ampliación de la masía y la reconversión del gallinero, aprovechando sus muros existentes para ampliarlo y convertirlo en restaurante. El amplio espacio exterior se define a través de la definición de la valla y de los accesos, de un aparcamiento entre arboles, del dibujo de las zonas ajardinadas y de la piscina.
01
02
03
04
05
07
06
08
09
10
11
12
13
Leyenda
01 Entrada
02 Camino principal
03 Recorrido coches
04 Aparcamiento
05 Subida desde aparcamiento
06 Zona pavimentada
07 Jardín suite
08 Masía
09 Anexo 1
10 Anexo 2
11 Piscina
12 Zona de estar piscina
13 Estanque
14 Terrazas vegetales
En el cuerpo principal, la planta baja mantiene los paramentos de piedra vista y los espacios abovedados que ubicarán la recepción y una habitación de matrimonio. La escalera se re-dibuja, no pudiendo aprovechar la existente por incumplimiento de la normativa actual. En la planta primera se ubica la vivienda de los propietarios y en la planta segunda las habitaciones para los huéspedes, cada una con baño propio.
El nuevo anexo se proyecta para albergar en planta baja dos mini apartamentos y en la planta primera el estudio de los propietarios conectado con su apartamento ubicado en la casa existente.
Los materiales utilizados, tanto para la ampliación de la casa como para el restaurante son piedra para los muros, madera, acero corten y amplias superficies vidriadas para aprovechar de las vistas hacía el valle.