Sobre nosotras
ACABADOMATE es un estudio de arquitectura e interiorismo en Barcelona fundado por Alessandra Faraone y Valeria Merola, dos arquitectas italianas que, tras completar sus estudios en Nápoles, establecieron su vida personal y profesional en Cataluña.
Nuestra visión
El objetivo principal del estudio es mejorar la calidad de los espacios de vida de las personas, fomentando el diálogo entre lo existente y lo nuevo, lo natural y lo artificial, siempre con respeto, atención y colaboración con el usuario final. En cada proyecto, independientemente de su escala, el punto de partida es la búsqueda del "código genético" del entorno, tanto construido como natural y humano.
Nuestro trabajo
Mantenemos un enfoque integral y respetuoso en cada proyecto. Realizamos un análisis exhaustivo del contexto, buscando transformar los espacios existentes sin desvirtuarlos. Apostamos por la sostenibilidad y la reutilización, creando ambientes que equilibran funcionalidad y emoción.
Nuestras intervenciones son sutiles, dialogando armoniosamente con la identidad del lugar y las expectativas de nuestros clientes. Buscamos mejorar la calidad de vida a través de espacios que respetan el entorno y satisfacen las necesidades de quienes los habitan.
Nuestra esencia
En ACABADOMATE, priorizamos el aprovechamiento de los recursos existentes. Nos especializamos en la rehabilitación, logrando crear espacios nuevos y frescos a partir de lugares ya existentes. Esta aproximación nos permite no solo respetar el entorno, sino también dar nueva vida a los espacios, adaptándolos a las necesidades actuales sin perder su esencia original.
Equipo
El año 2011 marcó el inicio de una intensa colaboración entre Valeria y Alessandra que culminó a finales de 2012 con la fundación de ACABADOMATE, estudio que actualmente codirigen.
Alessandra Faraone. Nápoles, 1977
Valeria Merola. Roma, 1979
Colaboradores
Interiorismo: Laura Muñoz
Fotografía: Marcela Grassi
Paisajismo: Esther Ribas
Estructura: Jorge Martín
Instalaciones: Xavi Noia Ae-t ingeniería
Dicen de nosotras ...

"Hace cinco años decidí llevar a cabo la reforma de una masía en el Alt Urgell de mi familia y elegí a ACABADOMATE para realizar este proyecto. Lo que más me impresionó fue cómo supieron mantener la esencia de la construcción original. A pesar de las modificaciones necesarias para modernizar la masía, lograron preservar su carácter histórico y su autenticidad. El equipo tiene un excelente gusto en la elección de los materiales, logrando una armonía perfecta entre lo antiguo y lo nuevo. Recomiendo ACABADOMATE para cualquier proyecto de reforma. Su dedicación y atención al detalle son insuperables. Estoy agradecido por el excelente trabajo .”
Carles, Can Castellnou
Dicen de nosotras ...

"Alessandra y Valeria nos han ayudado a integrar con sabiduría lo viejo y lo nuevo, creando espacios amplios y coloridos que equilibran con elegancia la tradición y la innovación.
Cada elemento antiguo se integró con cuidado y consideración, creando una sensación de continuidad y conexión con el pasado. Al mismo tiempo, las adiciones modernas aportaron funcionalidad y estilo, sin comprometer la integridad del diseño original."
Giorgia y Pablo, vivienda C. Hospital
Dicen de nosotras ...

" El estudio ACABADOMATE ha definido válidamente nuestra imagen corporativa, aplicándola en todas las renovaciones de nuestras sedes. La habilidad que más hemos apreciado es la de establecer una relación empática con nuestros valores y nuestra misión, lo que ha armonizado cada elección de diseño realizada en la planificación. Se creó un sistema de funciones y espacios que respetaban las ideas de la empresa y las necesidades de nuestro equipo."
Valentina , oficinas LT
Dicen de nosotras ...

" Cuando visitamos la ruina que se volvería nuestro hogar, supimos de inmediato que queríamos trabajar con ACABADOMATE, confiando en que Valeria y Alessandra sabrían convertirla en la casa de nuestros sueños. Todo fue perfecto, desde las numerosas propuestas hasta la entrega final, pasando por la elección de un super equipo y el seguimiento de la obra. Son muy profesionales, siempre disponibles y se involucraron mucho más que simples arquitectas. Dos años después, seguimos encantados con la casa. ¡el resultado es tan hermoso que apenas puedo creerlo!"
Marie y Mathieu , La casa en el clot

