Somos Alessandra Faraone y Valeria Merola, dos arquitectas napolitanas que se conocieron en Barcelona. Primero amigas y luego socias, decidimos fusionar nuestras experiencias previas en un proyecto común, fundando en el 2012 el estudio de arquitectura e interiorismo ACABADOMATE.

Nuestro objetivo principal es mejorar la cualidad de los espacios de vida de las personas, fomentando el dialogo entre el existente y el nuevo, lo natural y lo artificial , en el respecto, la atención y la colaboración con el usuario final. El punto de partida en cada proyecto, indistintamente de su escala, es la búsqueda del “código genético” del entorno tanto construido como natural y humano.

Nuestro método cuenta con un análisis del contexto y de sus valores, tanto instrumentales como culturales, para conseguir espacios nuevos a partir de lugares existentes, sin desvirtuarlos.

Apostamos por la re-utilización mas que por la demolición y reconstrucción. Nuestras intervenciones intentan generar espacios que sean a la vez funcionales y emocionales, sin imponerse como iconos, sino presentándose como operaciones sutiles, casi silenciosas en el dialogo con la identidad del lugar y en la escucha de las expectativas que sus usuarios proyectan en el.

Valeria Merola (Roma, 1979)

Graduada en 2004 por la facultad de arquitectura de Nápoles de la Universitá Federico II. Posgrado en "Rehabilitación y Restauración arquitectónica. Desde el análisis constructivo estructural hasta el proyecto de intervención en el contexto del CTE " de la UPC de Barcelona en 2013.

Ha colaborado con los estudios _Scape en Roma y París; B720 y Rba arquitectes en Barcelona.

En 2010 empieza su actividad de manera independiente entre Catalunya e Italia y en 2012 funda con Alessandra Faraone  ACABADOMATE .

 

Alessandra Faraone (Nápoles, 1977)

Graduada en 2000 por la facultad de arquitectura de Nápoles de la Universitá Federico II. Posgrado en "Rehabilitación y Restauración arquitectónica. Desde el análisis constructivo estructural hasta el proyecto de intervención en el contexto del CTE " de la UPC de Barcelona en 2013.

Desde el 2001 al 2004 colabora con MBM Arquitectes.

En el 2006 se asocia con Federico Calabrese y Marc Tomás formando fondaRIUS architecture.

En el 2011 empieza una intensa colaboración con Valeria Merola, con la cual se asocia a finales de 2012 para fundar ACABADOMATE .

 

Colaboradores: 

Jorge Martín - estructuras

Azymut Landscape - paisaje

Marcela Grassi - fotografías

 

estudio de arquitectura /  Calle San Pere Mes Alt 18 - 1º2ª  / 08003 Barcelona / estudio@acabadomate.com 

  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Black Circle